¿Quién es Serge Diantantu este Afrcaine dibujante de cómics y el Caribe.
 
Nacido en Mbanza-Ngungu, República Democrática del Congo, Serge Diantantu asisten a la escuela primaria de Saint-Pierre de Kinshasa. Por su educación secundaria, después de un breve en el internado Kibemtele, se dirigió a la formación técnica y profesional en Ngombe-Matadi, donde obtuvo un certificado de competencia profesional en carpintería y ebanistería. Más tarde ingresó en la Academia de Bellas Artes de Kinshasa, donde dirigió el estado alto, o "bandeja" en el arte.
 
Serge llegó a Francia en 1981 con la intención de continuar sus estudios universitarios. Pero pronto se ve obligado a abandonar su cadena de seguridad y salud en el Conservatoire National des Arts et Métiers de París, a abrazar una carrera como diseñador para la televisión y el cine, la Sociedad Francesa de Producción (SFP).
 
 Abrumado por los estragos del sida en el mundo, Serge Diantantu luego pone su talento a la prevención contra este flagelo. Crea su álbum de cómic en primer lugar, "Cuidado con el SIDA, para aumentar la conciencia sobre los riesgos de esta epidemia y la necesidad de adoptar conductas preventivas para evitar caer en la trampa de los asesinos.
 
Las estimaciones que hace el éxito de este álbum animó al autor a seguir el camino del cómic para contar la verdadera historia de África, a menudo poco conocidas, con sensibilidad y respeto que sólo un nativo de África pueden expresar. Su estilo, Mindelo, da el diseño de su autenticidad. Con su pluma, Serge Diantantu ahora recorre la vida de quien fue el que más tiempo lleva prisionero de conciencia de África Simon Kimbangu, cuya vida refleja la naturaleza de la colonización del Congo Belga y en el Sub-Sahara de África en general.
 
Mientras tanto, él desarrolló una pasión por la fotografía y el cine y los medios de difusión. Actualmente está trabajando en storyboards para su último guión para hacer su primer largometraje.
búsqueda
CONTACTO 
HOMENAJES 
CD DEL DÍA 
BIOGRAFÍA 
 
TIENDA 
CART% Número de artículos
INICIO  
FAN CLUB
Serge dedicación Diantantu de 14 hasta 15 noviembre 2009 Festival de Comics ILLZACH